martes, 16 de abril de 2013

Dulces 16 Fito Parte II


Los efervescentes 80

“Rosario estaba oscura, no podía tener otro color una ciudad sitiada por la dictadura. Los grupos rosarinos hacían ruido, ensayábamos en El Canuto, y se tocaba en El Café de Flor, en La Lavardén, en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Se hacía lo que se podía, con lo poco que se tenía, y cuando llegaban los grupos de Buenos Aires toda la energía estaba puesta en poder ir a verlos, estar, presenciar una prueba de sonido, mirar, aprender y hacer el aguante. Era como ir a una misa, lo vivíamos como algo religioso, un ritual necesario para ser parte de algo que intuíamos en algún momento nos iba a contener. Era tan grande el deseo de aproximarse a lo que sucedía arriba, abajo, detrás, al costado, de aquellos escenarios que la cortada Ayala y Ricardone de pronto se convertía en un improvisado foro de jóvenes sedientos de música. Estábamos sedientos y el Flaco nos dio de beber.

Recuerdo la previa de un recital de Spinetta Jade en el teatro La Comedia, pasamos con Fito y Galfi, para ver si nos dejaban entrar a la prueba de sonido.
Fito estaba tan emocionado que no podía hablar, o sí, lo hizo a su manera, a la manera de un pibe: se lanzó sobre el Fender Rhodes de Rappoport y se puso a tocar. El Flaco se quedó escuchando y me acuerdo que le dijo: “Si te gusta, llevátelo. Después ven como me lo pagan”. Terminó el recital y como el único mayor era el Galfi le firmó un documento al productor.
Y nos llevamos el Fender en el auto de mi viejo.
El romance con el Flaco ya había empezado y Fito tocaba las estrofas de La vida es una moneda en el Rhodes.

Jorge Llonch


Neolalia: fue su primera banda, al menos de la que se tiene registro. La conformó con amigos del secundario y del barrio, como Fabián Gallardo, G. Risemberg, Mario Gómez, C. Murias, Pedro Squillacci, A. Vila, Carlos y Patricio Pietro, Claudio Joison, Zapo López, C. Rossi, D. García, J. García, J. L. Pizarro y M. Romano.
Sólo dieron dos recitales durante el ‘79, el 16 de noviembre en la sala de Empleados de Comercio, como presentación con entrada libre. El 28 de diciembre con "Irreal" como invitados, Tras la experiencia de Neolalia Fito participo en varios grupos efímeros.



Sueñosia. (Banda Acústica) Fabián Gallardo: Guitarra y voz Gigi Boglioli: Voz Eduardo Carbi: Batería Luis Fuster: Bajo Fito: Teclados



Gno Bizarro Luis Fuster: Guitarra Eduardo Carbi: Batería Coqui Suarz: Teclados Cesar Makiandi: Bajo Fito: Teclados y voz


Graf : Fabián Gallardo: Guitarra y voz Carlos Murias: Guitarra y bajo Pájaro Gomez: Batería Fito Paez: Teclados y voz

Arcana:  Oscar Gutierrez: Guitarra y voz Enrique Lottici: Batería Felix Pedemonte: Teclados Willy Caviglia: Guitarra acústica Fito Paez: Teclados y voz

Staff:  Germán Risemberg: Bajo Pájaro Gomez: Batería Carlos Murias: Guitarra Fito Paez: Teclados y voz



No hay comentarios:

Publicar un comentario