lunes, 22 de abril de 2013

Enigma

Enigma

A comienzos del año 1974, Gabriel Glizé (Bajo eléctrico) y Daniel Benitez (Guitarra) deciden formar una nueva banda después de abandonar sus anteriores agrupaciones (Ana Rock y Miel Salvaje, respectivamente).
Convocan a Juan Anserra (Guitarra) músico oriundo de Rosario, que desde muy temprana edad se radica co su familia en Estados Unidos regresando al país en 1973.
Sin lugar a duda, el equipamiento que había traído Juan ( guitarra Ovation Breadwinner y un Marshall JCM 900) mucho tuvo que ver con el poderoso sonido que caracterizaría a la banda en sus presentaciones.
El cuarto integrante no sería otro que Ricardo Carbone (El Topo), uno de los bateristas mas reconocido de la ciudad.
El estilo de Enigma se enmarca en la corriente del rock sinfónico, con algunos matices de hard rock, teniendo como influencia el sonido de grupos como Yes, King Crimson, Emerson, Lake and Palmer y Led Zeppelín entre otros.
El debut fue en la Sala Evita (hoy Lavarden), compartiendo escenario con el grupo Amor y Manos, recibiendo la aceptación de un público que los despidió con aplausos y les pidió un bis, cosa poco frecuente por esos años para una banda en su primera presentación.
El 1 de noviembre del 74 son invitados para telonear a Orions Beethoven, uno de los grupos más importantes del país en ese momento, nuevamente la sala Evita fue el lugar, y se hicieron dos funciones por la demanda del público que colmo las instalaciones.(foto)
En octubre del 75, Juan abandona el grupo y retorna a Estados Unidos, su lugar es ocupado por un joven Adrián Abonizio, que se ocupo del canto, quedando Benitez como único guitarrista.
Realizan una grabación (*) para la cual convocan como invitado a Roberto Giussani (teclados) quien también tocaría en vivo con la banda en lo que sería el ultimo concierto en 13 de enero de 1976.
Debido a que Glizé decide viajar a Nueva York y Benitez estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio, se separan definitivamente tras ese recital.


(*) Esta grabación de Enigma a la que se hace referencia fue realizada en los estudios SONUS a cinta abierta y esta incluida en el CD que acompaña este libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario