martes, 16 de abril de 2013

Irreal fue irreal por Beto Corradini


Irreal fue irreal por Beto Corradini

Con el tiempo empecé a componer canciones -siempre rockeras- armando y desarmando conjuntos de acuerdo a la moda del momento.
Después me fui a estudiar a Rosario donde todo tomó un perfil más definido; me di cuenta que quería concebir una propuesta, algo que no estuviera escuchado. Mucho después entendí que lo que en realidad estaba haciendo era buscar una identidad a través de la música, camino en el que todavía insisto. Esta actitud no tardó en ponerme delante un problema: ¿En cuál corriente debería encausar dicha búsqueda? No pensé demasiado para decidirme por lo que entonces se llamaba "rock sinfónico" y así fue que llegó la primera experiencia importante a nivel musical.
Era 1979, en la ciudad de Rosario. Junta militar, tiempos duros para la música y los artistas. En las canciones se hablaba a través de metáforas y la producción independiente comenzaba a dar sus primeros pasos.
Allí entré como guitarrista y compositor del grupo Irreal, luego reconocido porque su primera voz era Juan Carlos Baglietto.
Mezclando ideas con un estilo muy particular, llegamos a realizar una obra con coros y mimos titulada "1492 o cualquiera de estos días".
Toda una novedad para la época. Grabamos Irreal en vivo en la ciudad de Tucumán. Éramos bien conocidos e íbamos a Buenos Aires periódicamente; llegaron las primeras notas en revistas y todo crecía hasta que la censura se encargó de leer las letras a su modo y nos dijeron: "Irreal fue irreal". Nunca me olvido del tipo que decía eso mientras ponía la pistola sobre el escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario