lunes, 15 de abril de 2013

La Rasta Banda



“Vamos a la Buena". 

Los sueños de Rock and roll tenían sus lugares de encuentro, a principios de los 80 era común oír como una consigna revolucionaria “Vamos a La Buena” por aquellos años refugio de intelectuales, bohemios, tacheros, desocupados, empleados del correo, jubilados y rockeros. Los carteles de cartón pintados con fibrones que colgaban de los techos atados con piolines anunciando su variedad de productos y ofertas, sirvieron de inspiración a un grupo de chicos del Barrio La Guardia para dar nombre a su grupo de Rock, así nace “Café 2000" Edgardo Marengoni en bajo . Claudio  “Mono” Petrocelli en guitarra, Luis flores en segunda viola y Pomino en batería. Los primeros ensayos fueron en la casa del flaco Marengoni (Moreno y Milán).
”En ocasiones venían también los chicos de Dr. Merengue a zapar con nosotros, su baterista el “Negro” Peréz alcanzo categoría de ídolo entre los pibes del barrio” recuerda Petrocelli. Así también como Oasis e Hipocampo fueron un poco el modelo a seguir. Al poco tiempo llega el debut “Unión Vecinal del Barrio “La guardia” (España y Uriburu) primer recital de Rock que se hacía en el barrio, “Café 2000" “Dr Merengue” “Kalec” “Vida” “Hernan Vison” y Diego Casanova, que subía por primera vez a un escenario. Los pibes del barrio no fallaron, lleno total, los chicos de Oasis que hicieron el sonido no podían creer de donde salió tanta gente, fue histórico para un barrio que se convirtió en permanente semillero de allí surgió   una de las primeras bandas de punk “Skoria” la primer banda de Ska “Scraps” y por supuesto la primer banda reggea “La Rastabanda”


"Yo tuve la mejor flor”

Café 2000  después de dar unos cuantos recitales decide cambiar de rumbo, por alguna extraña razón llega a manos del Mono un disco de Bob Marley, por ese entonces un desconocido total para el común de los rockeros, eso sumado a la aparición de “Sumo” le hace explotar la cabeza y sin saber como deciden armar lo que sería la primera banda de Reggea de la ciudad La RastaBanda
Algunos cambios en la formación llega Yiyo al bajo un pibe que tenía mucho swing para tocar, se suma Minino en batería y Luisito Flores y el “Mono” ambos en guitarra completan la formación.
La Rasta anduvo varios años haciendo de las suyas, hasta el día de hoy cada tanto se juntan en el “Theyler” lo cierto es que mas allá de la continuidad “La Rasta” fue la primer banda reggae de la ciudad, los padres de la criatura un semillero inagotable que hasta hoy sigue dando su fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario