lunes, 22 de abril de 2013

Sintesis


Sintesis

Integrado por Jorge A. Migoya en guitarra, Juan C. Ricci en batería, Julio Cusmai en batería, con la colaboraciones de Sergio Polizzi en violín, Mariano Zarich y Cachi Ferreyra en saxos, Santiago Aldana en clarinete, Oscar Tissera en flauta.

Esta banda logra unos muy buenos temas, en los que conjugan rock progresivo, blues, jazz y alguna aproximación sinfónica. Las composiciones son netamente instrumentales, guiadas por una guitarra y arreglos de viento, predominan las zapadas un tanto sutiles por momentos lo que le terminan de dar un buen gustito al sonido y que junto a muy agradables riffs,por momentos rockeros, logran construir un exelente disco de jazz-rock.

Como curiosidad, este recomendable álbum se registró en dos días, el primero de ellos coincidente con el golpe militar que instalo una de las más sangrientas dictaduras que asoló a la Argentina. Los seis temas no llegan a ocupar media hora de registro. Aún así el álbum es recomendable, pero es otra de las tantas obras que no ha sido reeditada en CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario