lunes, 29 de abril de 2013

Vitamina C




Los orígenes de Vitamina C se remontan al año 1967. Su primera formación conocida como Estroncio 90 estuvo integrada por Luis Schembri (bajo), Alberto Olmedo (guitarra), Oscar Pedroza (guitarra) y Ricardo Topo Carbone (batería). Después de varias actuaciones en clubes de Rosario como Plaza Jewells o la famosa Cristal Palace (de Córdoba y Sarmiento) se produjeron algunos cambios en su formación. En los comienzos del 70, tras el alejamiento del guitarrista Olmedo y el ingreso de Eduardo Miletti en órgano y Eduardo Titi Scampino en guitarras cambian de nombre para llamarse Vitamina C.
Su repertorio en inglés incluye clásicos de Credence, Shoking blue y otros.
El circuito de shows de 40 minutos era por los clubes de Rosario, sobre todo, Unión y Progreso, Echesortu, Servando Bayo y el Cosmopolita.
Topo Carbone recuerda aún hoy que “en una oportunidad llegaron a tocar todo el día desde el 20 de setiembre al 22". “Comenzaron la noche del 20 en Zavalla (en la Sociedad Italiana) siguieron en  la mañana del 21 en un Country de Funes, de ahí a un festival en Rosario Central, donde entre otros compartieron escenario con Sandro y en la madrugada del 22 terminaron en la confitería La Notte.

En otra ocasión fueron contratados por Gianserra (locutor y conductor de radio y TV) para tocar en un club de San Martín Norte (en el límite con Chaco) con el nombre de Safari, grupo famoso de Buenos Aires. Todo iba bien. Los ovacionaban hasta que se dieron cuenta que no eran el original Safari y los echaron a monedazos. Días después el mismo Gianserra que los había contratado comentó en su programa de radio: “Cuidado que hay grupos de Rosario que se hacen pasar por grupos famosos de Buenos Aires”.
En el 71 el cantante se desvincula de la banda e ingresa Eduardo Scampino en guitarra y voz, poco después todo terminó. Algunos de los músicos de Vitamina C más tarde serían parte de Amalgama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario